Buscar este blog

Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

Una Bella Reflexion -Madre Teresa de Calcuta

* El día más bello? .....* Hoy
* La cosa más fácil? ......* Equivocarse ...
* El obstáculo más grande? ...* El miedo
* El error más grande?....* Abandonarse
* La raíz de todos los males?..* El egoísmo
* La distracción más bella?..* El trabajo
* La peor derrota? * El desaliento
* Los mejores profesores? * Los niños
* La primera necesidad? * Comunicarse
* Lo que más hace feliz?* Ser útil a los demás
* El misterio más grande? * La muerte
* El peor defecto? * El mal humor
* La persona más peligrosa? * La mentirosa
* El sentimiento más ruin? * El rencor
* El regalo más bello? * El perdón
* Lo más imprescindible? * El hogar
* La ruta más rápida? * El camino correcto
* La sensación más grata?La paz interior
* El resguardo más eficaz?* La sonrisa
* El mejor remedio? * El optimismo
* La mayor satisfacción? * El deber cumplido
* La fuerza más potente del mundo? * La fe
* Las personas más necesarias? * Los padres
* La cosa más bella de todas? * El Amor




BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

26 de agosto de 1910
Nace en Skopje Madre Teresa de Calcuta
Nunca permitas que alguien que se encuentre contigo, no se alegre por haberte encontrado. Madre Teresa
Ya con 12 años sintió el deseo de formarse como monja, y al cumplir 18 años decidió consagrar su vida a Dios .
Su madre aceptó su decisión aclarándole que no forzara esa sensación pero que si ese era su real deseo que escuchara su corazón, pasó un día entero rezando y meditando y entonces le dijo a su hija “Pon tu mano en su mano y recorre todo el camino junto a Él”.
El 23 de septiembre de 1928 Agnes dejó su hogar y tomó rumbo a la abadía de Loreto, en Irlanda. Al cabo de dos meses viajó a la India, a la ciudad de Darjeeling, a 700 kilómetros de Calcuta, para realizar el noviciado.
El 24 de mayo de 1931 Agnes hizo por vez primera los votos de castidad, pobreza y obediencia y, como era costumbre en la época, cambiaría su nombre, por lo que ella eligió el de María Teresa en honor a santa Teresita del Niño Jesús (Therèse Martin), pero como ya había en el convento otra hermana llamada Marie Therése, para evitar confusiones Agnes adoptó la forma hispana del nombre: Teresa.
Su primera asignación fue el Colegio de Santa María, en Calcuta, donde se desempeñó como profesora de geografía, y pronto, gracias a su dedicación y capacidad, le fueron encargadas otras tareas: supervisión de clases, control de higiene, supervisión de la comida para los niños e integrantes del convento y, finalmente, encargada de la escuela primaria.
El 24 de marzo de 1937 la hermana Teresa realizó sus votos perpetuos en Darjeeling y regresó como directora del convento de Calcuta. Desde ese momento fue conocida como la Madre Teresa.
Madre Teresa no festejaba su cumpleaños, pero en Kerala, India, se ha establecido el 26 de agosto como “Día de los Niños Huérfanos” en su honor.
Toda su vida estuvo dedicada a los pobres, su obra “Misioneras de la Caridad” es testimonio vivo de amor a Jesucristro por su entrega total al servicio de los más pobres entre los pobres, de los más necesitados entre los necesitados.
Su vida es un ejemplo para nuestras conciencias y nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos.
En 1971 el Papa Pablo VI le otorgó la 1ª edición del Premio de la Paz Juan XXIII, le siguió el Premio Templeton en reconocimiento al progreso de los valores religiosos y en 1979 recibe el Premio Nobel de la Paz.

ORACIÓN  A  LA
BEATA  MADRE  TERESA  DE  CALCUTA

Beata Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.
Con confianza llena de amor y abandono total cumpliste su voluntad, testimoniando la alegría de pertenecerle a Él totalmente. Te uniste tan íntimamente a Jesús, tu Esposo crucificado, que Él, suspendido en la Cruz, se dignó compartir contigo la agonía de su Corazón.
Beata Teresa, tu que prometiste traer continuamente la luz del amor a aquellos que viven en la tierra, intercede para que también nosotros deseemos saciar la ardiente sed de Jesús amándole apasionadamente, compartiendo sus sufrimientos con alegría y sirviéndole de todo corazón en nuestros hermanos y hermanas, especialmente en aquellos que, mas de todos, son “no amados” y “no deseados.” Amén.
Algunas frases de la Madre Teresa de Calcuta: LA MADRE TERTAESA DE CALCU
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
No hay mayor pobreza que la soledad.
Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño.
Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!
Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo.
Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.
No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor.
Haz las cosas pequeñas con gran amor.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas.
La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.
Sed bondadosos, generosos, comprensivos. Que todos los que se acerquen a vosotros sean mejores y más felices. Sed la expresión viva de la bondad de Dios:
Bondad en la cara, bondad en los ojos, bondad en la sonrisa, bondad en vuestro saludo, cordial y afectuoso.


A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

domingo, 21 de agosto de 2011

PARA SANAR EL CORAZON

DIOS TE AMA, Y NUNCA NOS DEJA SOLOS-
CIERREN SUS OJOS, ESCUCHEN ESTA CANCIÓN Y DEJEN QUE DIOS SANE SU CORAZON

http://www.youtube.com/watch?v=xJSQioCZgw8

Tú eres Pedro y sobre esta piedra...

Autor: P. Sergio A. Córdova LC | Fuente: Catholic.net


Tú eres Pedro y sobre esta piedra...
Mateo 16, 13-20. Tiempo Ordinario En el Papa tenemos un punto firme y seguro de nuestra fe porque Jesucristo edificó su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores.

Mateo 16, 13-20
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!


Reflexión


El Evangelio del día de hoy nos presenta precisamente esta verdad fundamental de nuestra fe, sobre la cual se basan nuestras certezas y seguridades sobrenaturales: ¡Jesucristo fundó realmente su Iglesia y colocó a Pedro y a sus sucesores como piedra angular de la misma!: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos, y lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo; y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”. ¡Esto es lo que da fuerza y solidez a nuestra fe, y por eso nos proclamamos, con santo orgullo, “católicos, apostólicos y romanos”!

Este es un punto fundamental que, tristemente, niegan los hermanos separados, que se autodenominan “cristianos”– y que, dicho claramente– han abandonado la fe católica para pasarse a las diversas denominaciones protestantes.

En el Papa los católicos tenemos un punto firme y seguro de nuestra fe porque Jesucristo quiso edificar su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores. En sus enseñanzas y en su Magisterio pontificio hallamos una roca inconmovible de frente a los oleajes de confusión doctrinal que hoy en día se arremolinan por doquier, sobre todo en todas esas sectas que quieren asolar y engañar a los fieles católicos. En el Papa, en los Obispos y en los sacerdotes fieles –es decir, en todos aquellos que reconocen la autoridad del Romano Pontífice, siguen su Magisterio y transmiten sus enseñanzas– encontramos al mismo Cristo, Buen Pastor, que guía a sus ovejas a los pastos del cielo. ¡Escuchemos su voz, sigamos sus huellas, imitemos su ejemplo de amor, de santidad y de entrega incondicional para el bien de todos los hombres, nuestros hermanos.

Que éste sea hoy nuestro compromiso: de vivir, defender y proclamar nuestra fe católica, en obediencia al Papa y a nuestros pastores; y, si Dios lo permitiera, también pedirle la gracia de morir por ella, como lo hicieron un día los cristeros y todos nuestros mártires. Que Dios así nos lo conceda y desde ahora proclamemos nuestra fe con nuestras propias obras.